INTRODUCCIÓN

El cliente reconoce que European PC Mayoristas de informática, S.L. es titular de la información que le ha sido facilitada y de los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a las marcas European PC.

El cliente se compromete a:

utilizar la información recibida (confidencial) para fines estrictamente propios.

Abstenerse de distribuir o reproducir, en todo o en parte, y de cualquier forma, dicha información.

ACEPTACION DE LAS CONDICIONES.

El cliente acepta irrevocablemente las condiciones generales de venta y entrega, como nuestras condiciones particulares, incluso si estas condiciones están en contradicción con las condiciones generales y particulares del cliente.

Las condiciones generales y particulares del cliente no vinculan a European PC Mayoristas de Informática, S.L. , salvo que susodicha las haya aceptado expresamente por escrito. La celebración de una compraventa entre European PC Mayoristas de Informática, S.L. y el Cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el Cliente, no implicala conformidad de European PC Mayoristas de Informática, S.L. con las mismas.

Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del cliente, ya sea un encargado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

Los intermediarios, agentes o técnicos de European PC Mayoristas de Informática, S.L. no están autorizados a realizar actos que la vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por European PC Mayoristas de Informática, S.L., la cual se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.

PRECIOS

Las ofertas y listas de precios facilitadas por European PC Mayoristas de informática, tienen solo carácter indicativo, reservándose European PC Mayoristas de informática, el derecho de modificar dichos precios sin previo aviso.

En el precio no se incluyen los gastos de transporte, impuestos ni otras tasas suplementarias, que correrán a cargo del cliente en todo caso.

ENTREGA DEL PRODUCTO.

Los plazos previstos para entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para European PC Mayoristas de informática, S.L.

Salvo acuerdo expreso por escrito con European PC Mayoristas de informática, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de European PC Mayoristas de informática.

El cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de European PC Mayoristas de informática, el suministro parcial de un pedido.

La mercancía se enviara por cuenta y riesgo del cliente por la agencia que este determine, no responsabilizándose European PC Mayoristas de informática, de los daños o extravíos que puedan ocasionar dichas agencias. European PC Mayoristas de informática, recomienda que sean asegurados los envíos del cliente con las agencias de transporte.

A la recepción de la mercancía por cliente, sera necesario a efectos de posibles reclamaciones frente a la agencia de transporte, hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier incidencia que pueda existir en el estado de la mercancía o del embalaje de la misma. Dicha incidencia deberá comunicarse mediante un fax en un plazo máximo de 24 h. al departamento de atención al cliente de European PC Mayoristas de informática, en caso de lo contrario se entenderá que el producto a sido aceptado.

GARANTIAS Y RECLAMACIONES.

Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el producto entregado al cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía solo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de European PC Mayoristas de informática se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida, reservándose el derecho de cambiar el producto por otro de similares o superiores características aunque no necesariamente de igual marca. Esta garantía se aplicara siempre y cuando el usuario haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación tal como se describen en catálogos, manuales o instrucciones.

European PC Mayoristas de informática no esta obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos , accidentes sufridos por personas, daños a los vienes ajenos al producto, perdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o provengan de un deterioro, o perdidas de datos grabados por el usuario.

El cliente deberá asegurarse, siempre que venda a un consumidor productos adquiridos en European PC Mayoristas de informática, de que el consumidor recibe la información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del producto para su uso habitual y para el propósito que el consumidor persiga con la adquisición del producto. El cliente no reemplazara ni retirara el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos producto entregado por European PC Mayoristas de informática o el fabricante. El cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del producto en nombre de European PC Mayoristas de informática o del fabricante. El cliente en su calidad de vendedor a consumidores, es el único responsable frente a estos por la conformidad de los productos objeto de la compraventa al consumidor (“conformidad” según la Directiva UE 1999/44/CE y legislación local). El cliente se abstendrá de efectuar al consumidor manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del fabricante. El cliente indemnizara a European PC Mayoristas de informática y al fabricante por cualquier perdida, daño o coste que tenga origen en un acto u omisión del cliente que constituya un implemento de las obligaciones que le incumben conforme a la legislación aplicable. Si el cliente tiene derecho a reclamar conforme a la legislación local y European PC Mayoristas de informática es declarada responsable, la responsabilidad de European PC Mayoristas de informática respecto del cliente quedara limitada al importe del precio original de compra del producto que haya dado lugar a la reclamación del consumidor. Se entenderá por ¡consumidor¡ cualquier persona física que adquiera productos como destinatario final de los mismos y no para integrarlos en procesos de producción, transformación o comercialización.

Que excluidos de garantía los productos que no cumplan los siguientes requisitos:

    Para cualquier devolución o envío de material defectuoso, primeramente a de solicitar la devolución del mismo cumplimentando un formulario de autorización de retorno (RMA) en el cual habrá que anotar la descripción del producto, numero de factura emitida por European PC Mayoristas de informática, numero de serie y motivo o anomalía.

    El material que presente alguna anomalía o defecto que no incluya cables, manuales, drivers y embalaje original.

    El material deberá ser enviado siempre con una nota, explicando la anomalía o defecto de dicho producto.

    El producto deberá contener el etiquetado referente a European PC Mayoristas de Informática y o el del fabricante del producto, sin que este presente síntomas de manipulación.

Las mercancías de devolución correrán siempre por cuenta y riesgo del cliente.

En caso de que se comunique un defecto y el servicio técnico de European PC Mayoristas de informática estime que es un problema de fabricación, nos haremos cargo de los portes de devolución del material hacia el cliente, por la agencia de transporte que designemos.

En ningún caso, podrá una reclamacion, justificar un retraso o una suspensión de pago del precio del producto.

Todo producto averiado que sea cambiado o reparado por el SAT de European PC Mayoristas de informática estando en garantía, se le trasladara el periodo restante de garantía del producto original averiado.

Nunca se prestaran productos para la sustitución de otros que se encuentren en reparación o chequeo.

No se admitirán devoluciones de productos para su abono pasados 7 días de la venta del producto y que no se encuentren en perfecto estado (que contengan: precintos originales, accesorios, programas y documentación suministrada).

CLAUSULA PENAL

Si el cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato imputable a European PC Mayoristas de informática, se acuerda expresamente que la responsabilidad de European PC Mayoristas de informática se limitara a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses derivados si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.

FORMA DE PAGO

Las facturas o albaranes son pagaderas al contado, netas y sin descuentos, en caso de ser financiadas se estaría a lo dispuesto en las condiciones particulares de venta aceptadas por el cliente.

El pago de la factura no esta condicionada a la instalación o puesta en marcha de los productos.

Si la factura se emite a nombre de un tercero por solicitud del cliente, ambos quedaran solidariamente obligados a responder del pago de la misma.

RESERVA DE DOMINIO

Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto se considerara propiedad de European PC Mayoristas de informática, con todos los derechos inherentes. El Cliente sera considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

Si al vencimiento de cualquier plazo el cliente no hiciere efectivo su importe, European PC Mayoristas de informática podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer, o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedaran en beneficio de European PC Mayoristas de Informática, en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a European PC Mayoristas de informática, que esta pueda reclamar.

Si previamente al pago de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que estos son propiedad de European PC Mayoristas de informática. Si a pesar de ello, fuesen embargados, facilitara el ejercicio, por European PC Mayoristas de informática, de la pertinente tercela de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.

El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.



DERECHO APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, sera el derecho español.
En caso de litigio sera sometido a la jurisdicción de los Tribunales de Murcia.